twitter & facebook

cabecera

lunes, 7 de mayo de 2012

Premio Liebster



¡Atención! ¡Paren máquinas! "El niño que ama la crema de espárragos" ha sido distinguido con el premio LIEBSTER BLOG, y éste no es un premio cualquiera, nos llega por designación directa de Después de 1984 (http://www.despuesde1984.com) .


Y es que no hay mejor premio que el que te dan unos amigos.

Debe ser por eso, porque son amigos además de críticos de cine, que siempre me aciertan el gusto. La cosa ha llegado al extremo que si leo en su blog que una peli que quiero ver tiene la puntuación baja, ni lo intento... Y al contrario, gracias a ellos vi "The Artist" cuando era desconocida por el gran público. También me recomiendan las mejores series, y me tienen al día de la agenda cultural de Barcelona, y todo ello nada más que leyendo un poquito su blog... (debo confesar que sobre todo su genial tweeter @despuesde1984, gracias a ese tweet uno puede seguir las retransmisiones de premios cinéfilos sin perder detalle...)

¿En qué consiste el premio? Prefiero recortar la descripción que hacen ellos y pegarla aquí, y así no me pierdo detalle.

"Además, este premio es una cadena, es decir que debemos otorgarle a otros blogs este prestigioso premio. Las reglas son las siguientes:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2.- Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
3.- Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferido."

Así que vamos con la buena obligación de hacer nuestros nombramientos desde el mundo comiquero:

Música de clarines:

En primer lugar, redoble de tambores...


DESCATALOGA2, el cómic!!!

Por buena gente, porque los desvirtualizamos en FICOMIC, por su apoyo incondicional... y porque me gusta su blog y su trabajo!

En segundo lugar, clamor de clarines!


Homodefectus!!!

A ver, es el más sencillo, ¿Por qué? Hace ya tanto que nos reímos con sus trabajos que "webcómic" ha pasado a ser sinónimo de su blog. Sé que todos los seguidores del niño comparten la pasión... Pero lo que nunca imaginé es que mi mejor amiga, la Sra. Nata, nos desplazaría por Zapa... De hecho, en Ficomic, un salón repleto de estrellas de primer orden, la Sra. Nata solo me preguntó por la única estrella ausente: Javier Zapatero. Y siguiendo mi recomendación, compró Cómic 21, ya que tenía una historia inédita de Zapa.

En tercer lugar, música de trombones


La vileza del ser!!!


Lo que más debemos agradecer al hecho de tener un blog es la posibilidad de haber podido conocer otros grandes "bloggers" que con sus comentarios nos han llenado de alegria, poco a poco vas conociendo sus blogs y te das cuenta del talento y genio que se derrama por Internet. Es el caso de "la vileza del ser", un sitio para paladear pequeños relatos cargados de magnetismo.

Cuarto premio: Que suenen las arpas


Arqueología en mi jardín!!!

Y es que no puede ser de otra forma, nuestra querida arqueóloga no sé como se le darán las ruinas, pero afirmo que sabe transmitir la pasión por lo que le gusta, de manera que incluso un lego como yo en tal materia, le resulta entretenido leer sus artículos. El día que acabe la carrera, nada le podrá apartar de esta afición.

Además, ¿A qué os recuerda el logo de su cabecera? Ese estiloooooo... Che!

Y ya por último, pero podría ser el primero, que suene el piano, y una hermosa voz recitando una poesía de Goethe con música de Schubert... (Oye, por pedir...)


Liederabend!!!

El blog dedicado al mundo del "lied", el blog está escrito en catalán, pero tiene botones de traducción automática a otros idiomas. Es único en su especie, que sepamos... Y su autora, además de amiga, al igual que ocurre en casos anteriores, ha convertido su pasión en erudición, y la erudición en didáctica, así que hasta un ladrillo como yo, puede llegar a paladear los finos sabores musicales que allí se comparten... Si no sabéis que es un Lied, esta es una buena oportunidad para introducirse en un género que ha apasionado a compositores como Shubert, Schumann, Wagner, Mahler, y un largo etcétera...

Recordad queridos premiados no romper esta cadena, que solo pretende llevar reconocimiento y admiración.

No perdáis la oportunidad de disfrutar de nuestros cinco premiados, no dejéis de visitarlos, y si os dan el calor que nos han transmitido en algún momento a nosotros, no dudéis en en añadirlo a vuestro lector de RSS. Los links están todos en esta página, en color gris clarito clickando en el nombre del premiado!!!

Lamentablemente, solo podéis elegir a cinco blogs, así que os pasará como a nosotros, que se nos han quedado fuera y con mucho dolor, blogs hermanos como el rechiste del bueno de Juan Carlos, La pequeña Esperanza, de Miranda, algo así como la prima chilena del niño... simplemente por que nació a la par, pero en la patria de Neruda. Runnimen y/o la legión del espacio... joder, Fedde, si te digo que eres grande probablemente sea el chiste más fácil que se pueda hacer, pero aún así y no por repetido deja de ser cierto. Otros como Franchu, Lakame House, Crónicas PSN, Manu Huertas, Sistema D13, Floresweb, y muchos más... bufff sois tantos que me parece que voy a dedicar un recuadro en el blog a iros enlazando uno detrás de otro... Hubo un momento que dedicaba ese recuadro a nuevos valores, para recibir y dar ánimo al que empieza. Ahora lo dedicaré a ambas cosas.













8 comentarios:

Runciter dijo...

¡Enhorabuena! Y muy agradecido por considerar mi humilde blog entre vuestros 5 preferidos. ¡Gracias! :)

descatalogados dijo...

¡Enhorabuena por vuestro premio y muchisimas Gracias por haberme distinguido tambien con él!, ¡he llorado y todo!...no se que decir...XD

zapa dijo...

Noooooooo!!! Eso se avisa porque tengo el esmoquin en el tinte, coño! ¡Qué gran premio! Me voy a pensar ahora mismo mis cinco blogs. (Vale votaros a vosotros?, tendríais dos premios?...) Estoy lleno de orgullo y satisfacción como un rey en su discurso navideño.
Gracias, de verdad.

zapa dijo...

Noooooooo!!! Eso se avisa porque tengo el esmoquin en el tinte, coño! ¡Qué gran premio! Me voy a pensar ahora mismo mis cinco blogs. (Vale votaros a vosotros?, tendríais dos premios?...) Estoy lleno de orgullo y satisfacción como un rey en su discurso navideño.
Gracias, de verdad. Y enhorabuena a vosotros!

Sílvia dijo...

Moltes gràcies! Liederabend només porta tres mesos a la xarxa i ja té un premi!

Enhorabona al nen i a tots els... co-premiats?

Molta sort i molta música a tots i aviat tindràs el teu Schubert-Goethe, Peter Pan.

descatalogados dijo...

fe de erratas....donde digo haberme distinguido, debe decir habernos distinguido. Donde dice he llorado, debe decir hemos llorado, bueno yo, los demás no (ahora haceros los valientes)...donde digo no se que decir, debe decir sepamos, perdón sabemos. Donde dice aqui arriba digo, debe decir escribo, perdón escribimos, no todos pero como si "siriese"...donde dice hemos llorado, bueno yo, debe decir...esto...¿de qué estábamos hablando?....

BCNdays dijo...

Muchas Felicidades a todos los premiados, El niño incluído!!!

Mª Engracia dijo...

Madre mia!!!! Mi blog galardonado!!!! Es un honor tremendo. Muchas gracias!!! Es un honor estar entre los 5 elegidos por que por lo que veo el nivel es altisimo. Muchas felicidades a todos!!!