twitter & facebook

cabecera

sábado, 18 de junio de 2011

#Aixíno #Joambelparlament



A ver, si te piden que te infiltres en una manifestación, a saber con qué instrucciones, procura pasar más desapercibido... La gente llevaba la noche acampada, y seguro que los "mossos" de la secreta iban recién duchados y oliendo a Jean Paul Gaultier.

Ver vídeo de los "infiltrados"

Uniforme básico de camuflaje para un policía de la secreta de Catalunya (a la policía la llamamos Mossos d'Esquadra, aunque a mi me gusta más "Miquelets", puestos a buscar nombres arcaicos): Ropa de marca, pelo con corte militar, pinganillo en el oído (modelo barato, que se vea bien), pasamontañas a 3 días del verano, gafas de sol a las 8 de la mañana, bien afeitados, posiblemente con aroma a colonia, y diciendo frases raras a través del pasamontañas como en las pelis de la tele. Espero que no se ofendan si la gente se pone a gritar "Secreta Idiota, ¿Te crees que no se nota?".

Yo no estaba, ni falta que me hace, no soy especialmente pro ni contra nada... pero la gente tiene que saber que los manifestantes atacaron a un Parlament democrático horas antes que los diputados aprobasen el recorte de la mayor parte de los servicios sociales que presta el Govern autónomo, entre otras cosas, el cierre de servicios de urgencias médicas, quirófanos, plantas de hospitales y otras perlas. Que a lo mejor es verdad y no tenemos dinero para pagar a los médicos, pero me alegra saber que aún tenemos dinero suficiente para que nuestro Molt Honorable President y su fiel escudero Puig acudan en helicóptero a las sesiones parlamentarias. Si me da un infarto, me reconfortará esa imagen. ¿Dónde se ejerció más violencia, dentro o fuera del Parlament?

Lo malo no es que a la policía le pongan nombres de cuerpos del SXVII, ni que rescaten instituciones basadas en una jornada a caballo de distancia (las veguerías) su error histórico es pensar que el pueblo es vasallo.

Nota: Si no veis el vídeo no os preocupéis, los están borrando.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Eso, y que iban todos musculaditos y con la misma pose y expresión... xD

Ahora en serio, qué se ha creído este señor, el cacique de Barcelona o algo así? Porque se está luciendo como nadie ò_ó

Mi solidaridad con la gente de Barna y lo que andáis aguantando.

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Gracias, tenia la curiosidad de saber si los mossos eran como los "granaderos" de aqui. Apoyos desde la Nueva España.

Diana dijo...

Realmente fueron los secretas los que empezaron con la violencia?

Momar dijo...

Diana: Es difícil de decir. Gente hay que dice haberles visto a ellos empezar la gresca, pero no parece haber pruebas documentales.

Otra posibilidad es que se trate de algún grupo infiltrado no relacionado con la policía (los anárquicos, por ejemplo, tienen un largo historial repleto de este tipo de acciones, y no son los únicos).

Sea como fuere, lo cierto es que el Movimiento 15-M no fue quien empezó, porque siempre ha defendido y promocionado la protesta pacífica y la resistencia pasiva.

zapa dijo...

pues yo he visto el video y me he quedado alucinado. Lo de que lo están borrando sera coña. Ya se lo habrán descargado un millón de veces (no visto. Descargado)

Diana dijo...

Estoy de acuerdo contigo Momar