twitter & facebook

cabecera

martes, 15 de mayo de 2012

Mundo de Oz 1era Parte



...Follow the yellow break road!
¡Sigue el camino de baldosas amarillas...!

Mientras preparábamos para un fanzine, WEEZINE, la adaptación del cuento popular sobre la pequeña Dorothy y las brujas del Este y del Oeste, no podía dejar de tararear la pegadiza melodía de la película, y de recordar la sesión en el teatro Coliseum...

Ahora estamos preparando material para revistas, así que debemos interrumpir nuestro folletín de la "niña que ama la crema de alcachofas" y que ya os aviso, que os va a sorprender (o en eso trabajamos).

También tenemos que preparar un par de fanarts para un par de publicaciones que salen en breve... Mucho trabajo, poco tiempo.

Espero que este material, si no lo conocíais os entretenga, y si lo conocéis, es que sois de lo mejor como lectores de cómic y os habéis comprado esa magnífica publicación que es el weezine! Os invito a que la busquéis y la compréis. A Miquel, Defriki tuvo la amabilidad de dedicarle su ejemplar.

Ya os enseñaré la dedicatoria.

domingo, 13 de mayo de 2012

Los minimanus



Una de las ventajas de ir a los Salones de Cómic, es que poco a poco vas desvirtualizando a grandes estrellas de la constelación "webcómic". Este año le puse cara a Manu Huertas, el autor de "Piratas" y otros tantos...

Manu es uno de los grandes, está claro, como yo no llevo libreta, y no tenía para apuntar, sacó la suya y en un plis, se sacó del lápiz este "niño que ala la crema de espárragos" disfrazado de pirata, sin modelo ni nada! Espero que en otro salón tengamos la ocasión de charlar un poco más... Y gracias por el regalico!

Os invitamos a descubrir la calidad de su trabajo!

Os dejamos con un enlace a su blog, por ejemplo... http://mhuertas.com/


Otra cosilla, aprovechando que posteamos... Ayer fue el día del cómic gratís, así que las mejores tiendas del país regalaban cómics a sus clientes... y adivinad que personajes salían... Sí! El niño que ama la crema de espárragos, junto a los mejores éxitos editoriales del cómic nacional, los nominados del salón y grandes maestros como Fedde Carroza, que fue quién me avisó (Luego me enteré que nuestro editor también nos había avisado...) Ya sé que avisamos tarde, pero si os pasáis la semana que viene por alguna de las grandes tiendas de cómic especializada, y os compráis por ejemplo, un Amaniaco, lo mismo todavía llegáis a tiempo de que os regalen el cómic (Incluye el primer capítulo de Historias del Barrio, de Gabi Beltrán y Batolomé Seguí -Tienes que leerlo, pídelo para tu cumpleaños- Walter el Lobo de Munuero, Él de Óscar Martín y muchoooos más todavía mejores)



lunes, 7 de mayo de 2012

Premio Liebster



¡Atención! ¡Paren máquinas! "El niño que ama la crema de espárragos" ha sido distinguido con el premio LIEBSTER BLOG, y éste no es un premio cualquiera, nos llega por designación directa de Después de 1984 (http://www.despuesde1984.com) .


Y es que no hay mejor premio que el que te dan unos amigos.

Debe ser por eso, porque son amigos además de críticos de cine, que siempre me aciertan el gusto. La cosa ha llegado al extremo que si leo en su blog que una peli que quiero ver tiene la puntuación baja, ni lo intento... Y al contrario, gracias a ellos vi "The Artist" cuando era desconocida por el gran público. También me recomiendan las mejores series, y me tienen al día de la agenda cultural de Barcelona, y todo ello nada más que leyendo un poquito su blog... (debo confesar que sobre todo su genial tweeter @despuesde1984, gracias a ese tweet uno puede seguir las retransmisiones de premios cinéfilos sin perder detalle...)

¿En qué consiste el premio? Prefiero recortar la descripción que hacen ellos y pegarla aquí, y así no me pierdo detalle.

"Además, este premio es una cadena, es decir que debemos otorgarle a otros blogs este prestigioso premio. Las reglas son las siguientes:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2.- Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
3.- Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferido."

Así que vamos con la buena obligación de hacer nuestros nombramientos desde el mundo comiquero:

Música de clarines:

En primer lugar, redoble de tambores...


DESCATALOGA2, el cómic!!!

Por buena gente, porque los desvirtualizamos en FICOMIC, por su apoyo incondicional... y porque me gusta su blog y su trabajo!

En segundo lugar, clamor de clarines!


Homodefectus!!!

A ver, es el más sencillo, ¿Por qué? Hace ya tanto que nos reímos con sus trabajos que "webcómic" ha pasado a ser sinónimo de su blog. Sé que todos los seguidores del niño comparten la pasión... Pero lo que nunca imaginé es que mi mejor amiga, la Sra. Nata, nos desplazaría por Zapa... De hecho, en Ficomic, un salón repleto de estrellas de primer orden, la Sra. Nata solo me preguntó por la única estrella ausente: Javier Zapatero. Y siguiendo mi recomendación, compró Cómic 21, ya que tenía una historia inédita de Zapa.

En tercer lugar, música de trombones


La vileza del ser!!!


Lo que más debemos agradecer al hecho de tener un blog es la posibilidad de haber podido conocer otros grandes "bloggers" que con sus comentarios nos han llenado de alegria, poco a poco vas conociendo sus blogs y te das cuenta del talento y genio que se derrama por Internet. Es el caso de "la vileza del ser", un sitio para paladear pequeños relatos cargados de magnetismo.

Cuarto premio: Que suenen las arpas


Arqueología en mi jardín!!!

Y es que no puede ser de otra forma, nuestra querida arqueóloga no sé como se le darán las ruinas, pero afirmo que sabe transmitir la pasión por lo que le gusta, de manera que incluso un lego como yo en tal materia, le resulta entretenido leer sus artículos. El día que acabe la carrera, nada le podrá apartar de esta afición.

Además, ¿A qué os recuerda el logo de su cabecera? Ese estiloooooo... Che!

Y ya por último, pero podría ser el primero, que suene el piano, y una hermosa voz recitando una poesía de Goethe con música de Schubert... (Oye, por pedir...)


Liederabend!!!

El blog dedicado al mundo del "lied", el blog está escrito en catalán, pero tiene botones de traducción automática a otros idiomas. Es único en su especie, que sepamos... Y su autora, además de amiga, al igual que ocurre en casos anteriores, ha convertido su pasión en erudición, y la erudición en didáctica, así que hasta un ladrillo como yo, puede llegar a paladear los finos sabores musicales que allí se comparten... Si no sabéis que es un Lied, esta es una buena oportunidad para introducirse en un género que ha apasionado a compositores como Shubert, Schumann, Wagner, Mahler, y un largo etcétera...

Recordad queridos premiados no romper esta cadena, que solo pretende llevar reconocimiento y admiración.

No perdáis la oportunidad de disfrutar de nuestros cinco premiados, no dejéis de visitarlos, y si os dan el calor que nos han transmitido en algún momento a nosotros, no dudéis en en añadirlo a vuestro lector de RSS. Los links están todos en esta página, en color gris clarito clickando en el nombre del premiado!!!

Lamentablemente, solo podéis elegir a cinco blogs, así que os pasará como a nosotros, que se nos han quedado fuera y con mucho dolor, blogs hermanos como el rechiste del bueno de Juan Carlos, La pequeña Esperanza, de Miranda, algo así como la prima chilena del niño... simplemente por que nació a la par, pero en la patria de Neruda. Runnimen y/o la legión del espacio... joder, Fedde, si te digo que eres grande probablemente sea el chiste más fácil que se pueda hacer, pero aún así y no por repetido deja de ser cierto. Otros como Franchu, Lakame House, Crónicas PSN, Manu Huertas, Sistema D13, Floresweb, y muchos más... bufff sois tantos que me parece que voy a dedicar un recuadro en el blog a iros enlazando uno detrás de otro... Hubo un momento que dedicaba ese recuadro a nuevos valores, para recibir y dar ánimo al que empieza. Ahora lo dedicaré a ambas cosas.













sábado, 5 de mayo de 2012

FICOMIC



Este es un post de urgencia para avisaros en que publicaciones podéis encontrar colaboraciones del niño que ama la crema de espárragos a la venta en el Saló del Cómic de Barcelona

AMANIACO



Y en el último número lleva en portada una ilustración con los colaboradores habituales de la revista, Miquel en su twitter @mpenades ya hizo un concurso a ver quien adivinaba dónde estaba nuestra caricatura, y aunque vive Dios que yo no me reconozco, muchas personas nos han reconocido a ambos... Debo ponerme a régimen.

A la venta en los stands de las mejores tiendas de cómic, por ejemplo, lo encontráis seguro en Universal Cómics, o Entença Cómics, pero preguntad en cualquier stand...

WEEZINE



La portada de este número de Fanzine es de Ismurg, ("Náriz Puntiaguda"), nosotros participamos con una parodia del mago de Oz.

A la venta en la zona de Fanzines...

Nota Importante, llevad bollycaos para escapar ilesos.

COMIC 21



Como ya sabéis todos, los beneficios por la venta de este cómic son a favor de la Asociación Granada Down, por la integración de personas con Síndrome de Down. El realizador de esta iniciativa es José Antonio Bautista, compañero en Amaniaco. Participan también los amigos de KoratStudio, TitoSearch, ByJos, y Nikotxan, que aporta su trabajo más entrañable de Kálico Electrónico.

Por cierto, esta tarde a las 17 horas Miquel estará firmando ejemplares de Cómic 21 en el stand de la Asociación de Autores y Editores de Cómics. Si queréis un autógrafo del dibujante del niño, id haciendo cola!

Humor Baboso

De El niño que ama la crema de espárragos

También tenemos un cameo, más que una colaboración, en "Humor Baboso". Lo podéis encontrar a la venta en Arkham Cómics, por ejemplo

Además hemos presentado a los editores la maqueta de "El Engaño", voy a ver si hay suerte y alguien firma un contrato... ;)


Por cierto, que los amigos de www.despuesde1984.com nos han dado un premio!!! Y no hay mejor premio que el que te entrega alguien que te aprecia y te sigue desde los principios. El mejor premio que tenemos es su apoyo. Así que mañana, entrada en el blog para celebrarlo.

martes, 1 de mayo de 2012

158. El don de la oportunidad.



Una sorpresa pequeñita... Una hermanastra para el niño.

Más vale llegar a tiempo que rondar cien años.